Actividades que podemos ejecutar en el aula con el fin de trabajar la empatía:
Actividad 1: Las sillas:
Es un juego muy popular en el que los niños compiten por sentarse en las sillas, con el juego podrán vivenciar la emoción de la frustración a la pérdida en una competición que va ligado a la tristeza y a la rabia. Además, tras posibles reacciones al ganar o perder se puede trabajar la empatía, el saber ganar y el saber perder para que tengan comportamientos adecuados y respetuosos hacia sus compañeros.
Actividad 2. Gafas:
Repartiremos a dos alumnos unas gafas, cuando ellos tengan puestas las gafas sus compañeros sólo podrán decirles cosas positivas o que les gusten de ellos, tras realizar una ronda se quitarán las gafas y explicarán que han sentido y que les ha gustado más. Se realizarán las rondas convenientes para que todos pueden experimentar esas sensaciones. Para finalizar, se realizará un debate como preventiva de bullying y para educar en los valores del respeto y la diversidad.
Actividad 3. En los zapatos del otro:
Se realizará una interpretación de un caso de acoso en los que habrá una victima, gente que defiende a la victima y los agresores. El fin de esta interpretación es que los niños pueden ponerse en el lugar del otro y que si se da el desafortunado caso de que vivencia un caso de acoso no sé queden al margen y actúen defendiendo a la victima y que no contribuyan al acoso.
Actividad 4. Flor de la empatía:
Comentarios
Publicar un comentario