El "proyecto agujero en la pared" es un estudio realizado en 1999 sobre el uso de las tecnologías en la educación, elaborado por Sugata Mitra, quién es un profesor y científico indio. Este experimento fue realizado en las aldeas más remotas en la India con la finalidad de demostrar que los niños pueden aprender de manera autónoma y favorecer su aprendizaje movidos por el interés y la curiosidad. Es decir, estamos hablando de la división digital.
El experimento consistía en el uso de un ordenador empotrado donde se pasaba un cable por la pared, buscando promover reacciones en los niños ante esa novedad. Al principio los niños como es lógico no sabían manejar ese aparato digital, debido a que no tenían conocimientos informáticos ni entendían el idioma en el que estaban, en inglés, pero eso no fue impedimento. Incluso fue un factor positivo para su aprendizaje tanto individual como grupal, a causa de que todos los niños se ayudaron para poder entender y navegar por internet , a la vez aprendieron otro idioma .y a trabajar en equipo.
Comentarios
Publicar un comentario